OFERTA DE SERVICIOS

Contando con las inmensas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de la información y la difusión de contenidos, se pretende con esta página, acercar lo más posible a los usuarios el conjunto de servicios que ofrecemos y, de paso, difundir entre todos nuestros visitantes la labor desarrollada, facilitando con nuestra adaptación bibliográfica el acceso a la educación y a la cultura en general.

A continuación un detalle de los servicios que ofrecemos:

SOBRE WINISIS

Basados en la experiencia de nuestro personal, ofrecemos asesoría y capacitación, en el uso de esta importante herramienta de uso bibliográfico, definimos nuestros procesos en todo lo relacionado a:

  • Automatización de procesos mediante Winisis (Préstamo, Edición, Catalogos.)
  • Migración de base de datos en Excel, Access, o en cualquier formato a WinIsis.
  • Tienes formato CEPAL y quieres migrarlo a formato MARC, LILACS, AGRIS...
  • Migración de Registros Winisis a SIABUC.
  • Necesitas trabajar en red con WinIsis.
  • Creación de Catálogos en Linea mediante WinIsis.

REPOSITORIOS DIGITALES

La excelencia en el desarrollo de nuestra actividad es un activo intangible es por esa razón que hemos oreintado nuestros objetivos en la utilización de TICs que nos permitan ofrecer los mejores productos es por eso que hemos desarrollado un Software tipo Repositorio, un conjunto de varios archivos digitales a través de los que se pretende difundir los diferentes tipos de documentos generados con la actividad investigadora de docentes y alumnos de la Insitución contratante, bajo el estricto cumplimiento de la legislación de Propiedad Intelectual, y con la salvaguarda de los derechos de autor.

Actualmente las Instituciones apuestan por estas nuevas formas de divulgación de la investigación científica, con el objetivo de dar la máxima visibilidad a sus investigadores, preservar la producción investigadora de la Institución y ofrecerla de una manera estructurada y fácilmente accesible.

En este Repositorio Digital se pueden almacenar tesis a texto completo, documentos producto de la investigación generada al interior de las Insituciones, documentos de clase, proyectos de estudio, almacenados en diferentes formatos (PDF, DOC, XLS, PPT, ETC).

(Ver Ejemplo..)

AUTOMATIZACION DE BIBLIOTECAS

En la actualidad MULTISOLUTIONS tiene la representación oficial en Ecuador del Sistema Integrado de Bibliotecas – SIB. Software para Automatización de Bibliotecas desarrollado por ingenieros colombianos. Es un sistema de información que administra colecciones documentales. Es un sistema modular para automatización de bibliotecas, centros de documentación y archivos, sistema interoperable basado y diseñado para utilizar los estándares de manejo y control de información, reconocidos por la LOC.

MULTISOLUTIONS ofrece tambíen automatización en diferentes plataformas, pues para todos existe una aplicación tecnológica bibliotecaria que se adapta a las necesidades y características de cada institución. Y nosotros la conocemos, y te la ofrecemos…. Porque si realmente lo quieres, aquí lo tienes.

  •  Automatización mediante Open Biblio
  •  Automatización mediante PMB
  •  Automatización mediante SIABUC ( Ver más..)

DISEÑO DE SITIOS WEB

MULTISOLUTIONS cuenta con un grupo de especialistas en el diseño y desarrollo de sitios web que se ajustan a la estética y funcionalidad que el cliente requiere, diseñando páginas dinámicas e interactivas con el usuario, danso así un gran nivel de usabilidad y atracción visual a sus visitantes.

CAPACITACION

El manejo de las herramientas informáticas para las Bibliotecas hoy es cotidiano, es necesario entonces conocer su funcionamiento y capacitarse para utilizarlo en el trabajo documental. El Bibliotecario debe saber generar y proponer esquemas de acción con capacidad creadora, haciendo uso en toda su potencialidad de los paquetes existentes hoy en día.

El desarrollo que las TICS ha generado en todas las áreas y actividades profesionales es decisiva.  El bibliotecario documentalista no ha quedado al margen de esta realidad, al contrario: se ha convertido en protagonista insustituible ya que su tarea se define en procesos y técnicas aplicadas en instrumentos informáticos.

MULTISOLUTIONS entiende este reto y proporciona servicio de CAPACITACIÓN en todas las herramientas bibliográficas disponibles en el mercado, tan solo contactános y tu requerimiento será atendido a la brevedad posible.